miércoles, 30 de marzo de 2011

looking for....paradise?

Terminando mi carrera y buscando desesperadamente un hueco en el mundo laboral me doy cuenta de que verdaderamente la crisis en nuestro país es una cruda realidad.
Yo no entiendo, gente joven con estudios dispuestos a trabajar, a entender y sobre todo a aprender de los demás está abierta a trabajar totalmente GRATIS para una empresa y nadie les contrata? En qué mundo vivimos? Nos ofrecemos de manera gratuita!!! no creo que seamos una carga para nadie, al contrario, ayudamos a sacar adelante ese trabajo que muchas veces nadie lo quiere hacer.
Bien, después de mi frustrante cabreo me di cuenta de que el problema no éramos nosotros, los recién licenciados, si no el trabajo. En mi campo, comunicación, marketing, publicidad en general no contratan casi becarios porque NO hay trabajo y NO podemos quitar el poco trabajo que hay a uno de la plantilla que cobra por ello.

Gracias ZP por hacer que este verano probablemente trabaje en algún puesto que no tenga nada que ver con mi carrera, gracias por hacer que me contraten como becaria Dios sabe cuando y gracias por hacer que cuando me contraten como tal durante unos meses luego me echen a la calle sin ninguna opción a pasar a formar parte de la plantilla.

Convivo con una londinense, ella está en España por un año que ella le ha denominado "año sabático" y yo me río. Por lo visto en Inglaterra es súper común que, al terminar el school, la gente se coja un año libre antes de empezar la vida universitaria y se dedique a vivir la vida (todavía más) a hacer viajes, escapadas, voluntariado, algún idioma.... Vamos, ir calentando motores para lo que luego es la vida en la Universidad. Lo que me hace más gracia todavía es que cuando acaban la carrera tienen PUESTO FIJO. Las bolsas de trabajo allí por lo visto son reales! No como aquí que mucho ofrecen en mi facultad pero luego veo que todo el mundo va por su cuenta.

Bueno, cuando encuentre alguna oferta lo publicaré con alegría.


La chica de publi

No hay comentarios:

Publicar un comentario